2018-10-28    10:12:05

Notimex y Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas impulsan difusión informativa

*Firman convenio para que más medios hispanos accedan a noticias importantes 

México, 28 Oct (Notimex).- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, firmaron un convenio para que más medios hispanos puedan tener acceso y dar seguimiento a las noticias más importantes y de último momento que suceden en México y en el mundo.

En el marco de la 37 edición de la Convención y Exposición Anual, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, representada por su presidenta Fanny Miller (NAHP, por sus siglas en inglés), y dentro de las celebraciones por el 50 aniversario de Notimex, se firmó este convenio que impulsa el acceso a las noticias más importantes en México.

La directora de Comercialización de Notimex, Jimena Rivera Calderón, manifestó la importancia de este acuerdo y destacó que algunos de los principales clientes de la agencia son: Yahoo, Televisa, MVS, El Universal, ESPN, Bloomberg e importantes instituciones públicas mexicanas.

Uno de los principales temas de la convención, se explicó, fue la importancia del desarrollo digital de los medios latinos, así como la implementación de nuevas herramientas de publicidad.

Durante el evento se entregaron varios premios, entre los que destacaron el galardón al "Mejor editor latino del año", Clemente Nicado, quien en 2003 emprendió su propio proyecto y fundar Negocios Now.

Además, a la "Mujer del año en la Prensa Latina", Jackie Letelier, fundadora de la revista Mujer, cuya publicación se centra en los problemas que tienen las latinas en Texas.

Según datos de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, se calcula que en la actualidad existen más de mil 800 publicaciones hispanas.

La 37 edición de la Convención y Exposición Anual tuvo lugar del 24 al 27 de octubre en Las Vegas, Nevada.




NTX/CHA-HHM/50A
CONTENIDO RELACIONADO