2018-10-09    10:00:05

Recibe Notimex visita de delegación de la República Popular China

México, 9 Oct (Notimex).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa la iniciativa conocida como la Franja-Ruta de la Seda, aseguró Liu Biwei, vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública.

Al frente de una delegación oficial de la República Popular China, integrada por periodistas, diplomáticos y representantes de la cultura, Liu Biwei visitó las instalaciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, donde se entrevistó con el Director General, Alejandro Ramos Esquivel.

El diplomático de China llamó a fortalecer el intercambio cultural y de información que ya se realiza a través de Notimex, y abogó porque esta visita fructifique en un fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que la gente conozca mejor la iniciativa de la Franja-Ruta de la Seda y se promueva la cooperación.

Para Notimex, sostuvo Ramos Esquivel, es grato recibir la visita y conocer el interés por fomentar la relación que en los últimos años se ha intensificado: “Estoy convencido que con el esfuerzo conjunto podemos impulsar el intercambio y las relaciones bilaterales”, externó.

Ante la delegación, integrada por periodistas, diplomáticos, representantes de la cultura y funcionarios, reconoció la voluntad y el deseo de incrementar la cooperación y recordó que Notimex forma parte, a través de una reportera, en el curso de acercamiento para periodistas latinoamericanos que en la actualidad se desarrolla en China.

Asimismo, que la divulgación de la información china es permanente a través de Notimex a partir de los intercambios informativos que sostiene con Diario del Pueblo y la agencia Xinhua, de la que además cuenta con un micrositio permanente en su sitio web.

Liu Biwei refrendó el interés de China en México, país que ven con muchas expectativas, y reconoció los cambios que vive por ejemplo en su atención al medio ambiente, el entusiasmo de la gente, y de ahí el interés por el intercambio cultural.

Biwei estuvo acompañado, entre otros, por Ding Gang, periodista senior de Diario del Pueblo; Shi Ding, director Editorial ejecutivo del portal huanqiu.com; Yu Xiaozhong, director en Shandong de Xinhua; la escritora Su Qin, y Liu Nanping, exdirector de la Academia de Pintura Tradicional China de Yangzhou, quien obsequió un poema sobre papel arroz.

Enrique Valadez, director Editorial; Jimena Rivera, directora de Comercialización; Leticia Mancilla, subdirectora, y Brenda García, coordinadora, acompañaron al director general durante la entrevista y al término ofrecieron un recorrido por las instalaciones operativas de Notimex.




NTX/I/LMV/JGN/50A/
CONTENIDO RELACIONADO

81009026. México, 9 Oct 2018 (Notimex-Jorge Árciga).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa...

81009025. México, 9 Oct 2018 (Notimex-Jorge Árciga).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa...

81009029. México, 9 Oct 2018 (Notimex-Jorge Árciga).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa...

81009027. México, 9 Oct 2018 (Notimex-Jorge Árciga).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa...

81009028. México, 9 Oct 2018 (Notimex-Jorge Árciga).- China tiene interés por divulgar en América Latina, y en especial en México, las oportunidades de intercambio que representa...

Recibe Notimex visita de delegación oficial de la República Popular China