2018-10-03    13:57:40

Reconocen a Notimex por 50 años de trayectoria informativa

(Ampliación)

 

México, 3 Oct (Notimex).- El Club Primera Plana y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística reconoció a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, con la placa referente a los 50 años de trayectoria de esta casa informativa.

En una ceremonia realizada en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, recibió la placa frente a los miembros del Club de Periodistas, integrantes del gremio y representantes de medios de comunicación.

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, mencionó que por varios años la organización a su cargo, la más longeva del país, ha dado cuenta de la realidad social y ha reconocido el trabajo de los medios de comunicación que cumplen con los principios de puntualidad y objetividad.

Asimismo, hizo un llamado al próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que se erradique la práctica de violencia hacia los periodistas y que se considere a México como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.

Asimismo, pidió que "se otorgue a los profesionales de la comunicación, las condiciones seguras y adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y, actualmente, heroica actividad social que sin lugar a dudas es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia”.

Consideró que la llegada de un nuevo gobierno convoca a todos los periodistas a defender las libertades de prensa, protección, seguridad y el respeto a los derechos humanos.

A su vez, Roberto Calleja Ortega, de Comunicación Social de la Presidencia de la República, sostuvo que la libertad de prensa y de expresión se llevaron a cabo durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Expuso que en el presente y futuro México deberá distinguirse en el mundo por ser un país democrático que defiende la libertad de expresión y salvaguarda la libertad de presa.

“En unidad haremos valer la justicia y la libertad de expresión como elementos esenciales de un país democrático y de una sociedad de derechos y libertades”, expresó.

Con Honores a la Bandera, el club de periodistas de Primera Plana hizo entrega de reconocimientos a diversos medios impresos, radio, televisión y digitales por 25 y hasta 65 años de trayectoria.

Al evento acudieron el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), Conrado García Velasco; el presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda; el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Raúl Gómez Espinosa; y el presidente de El Colegio Nacional de Matemáticas, Arturo Santana Pineda.

 




NTX/AGL/MAC/50A
CONTENIDO RELACIONADO

81003046. México, 3 Oct 2018 (Notimex-Javier Lira ).- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos, recibió hoy el Reconocimiento por 50 años...

81003053. México, 3 Oct 2018 (Notimex-Javier Lira ).- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos, acompañado por el presidente del Club Primera...

81003050. México, 3 Oct 2018 (Notimex-Javier Lira ).- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos, recibió hoy el Reconocimiento por 50 años...

81003048. México, 3 Oct 2018 (Notimex-Javier Lira ).- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos, recibió hoy el Reconocimiento por 50 años...

81003045. México, 3 Oct 2018 (Notimex-Javier Lira ).- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos, recibió hoy el Reconocimiento por 50 años...