2018-09-27    15:30:37

Notimex y Xinhua suscriben convenio que profundiza colaboración

México, 27 Sep (Notimex).- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el gerente general de Xinhua, Zhang Yongping, firmaron hoy un convenio que profundiza y amplía la colaboración quede tiempo atrás han mantenido ambas agencias de noticias internacionales. 

En las instalaciones de Notimex, Ramos Esquivel recordó que la relación entre ambas entidades procede de largo tiempo atrás y que en el portal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se encuentra un micrositio donde se puede consultar información procedente de la agencia china. 

Esta información es de gran interés para los suscriptores y por el momento de apertura económica que vive el país, destacó al señalar que el convenio firmado esta tarde busca ampliar y fortalecer esa cooperación a todos los ámbitos, en la medida que vinculará más a las dos agencias y a ambos países. 

Dejó en claro el interés por suscribir este convenio que confirma la relación mantenida, que cada vez ha mejorado y seguramente ha sido más productiva para ambas agencias. 

En el marco del convenio suscrito, el director general de Notimex propuso como uno de los temas a compartir la información sobre las 10 principales empresas de China, algunas de las cuales cotizan en los principales mercados occidentales, como Londres y Nueva York. 

Por su parte, Zhang Yongping confirmó la buena relación mantenida entre ambas partes, que es necesario mantener y ampliar, y recordó la visita de alto nivel que el año pasado hicieron dirigentes de la agencia china a Notimex, en la cual se llegaron a varios puntos de acuerdo. 

Hoy se puede ver en el portal de Notimex el micrositio con información de Xinhua, y la visita de esta tarde tiene como propósito agradecer la cooperación con Notimex y profundizar la relación iniciada, aseveró. 

Precisó que el acuerdo firmado hoy permitirá facilitar información de la economía china a Notimex, lo que ayudará al comercio entre ambos países, pero además dijo que Xinhua permanece abierta a las propuestas de nuevos temas a desarrollar, pues de esa manera mejorarán sus servicios y obtener mejores resultados. 

Sobre los temas propuestos por el director general de la agencia mexicana, explicó que ya trabajan en información sobre las principales empresas en China, su punto fuerte e intereses de inversión, la cual pronto estará en su portal y seguramente ella será del interés de Notimex. 

A la cita acudieron también por parte de Notimex la directora de Noticias Internacionales, Olga Ojeda; el director Editorial, Enrique Valadez; y el director de Producción, Arturo Mendoza. 

Mientras que por Xinhua asistieron Liu Mingxia, subdirector de Información Económica de China; Wang Jinye, director general para América Latina; y Jiang Wei, gerente Regional para América Latina.




NTX/RML/50A
CONTENIDO RELACIONADO

80927080. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Javier Lira).- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el gerente general de Xinhua, Zhang Yongping, firmaron hoy un convenio...

80927078. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Javier Lira).- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el gerente general de Xinhua, Zhang Yongping, firmaron hoy un convenio...

80927077. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Javier Lira).- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el gerente general de Xinhua, Zhang Yongping, firmaron hoy un convenio...

80927079. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Javier Lira).- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el gerente general de Xinhua, Zhang Yongping, firmaron hoy un convenio...