2018-08-06    16:13:42

Agencias de noticias, pilar en flujo de información: director de EFE

Por Nelly Segura y Pamela Cruz

México, 6 Ago (Notimex).- El director en México de la agencia española EFE, Emilio C. Sánchez, aseguró que la agencias de noticias prevalecen como un pilar fundamental en el flujo de información por su credibilidad y calidad en los contenidos.

Apuntó que en el mundo actual en el que las noticias falsas pueden difuminar contenidos que no son reales, las agencias ofrecen a los medios de comunicación la posibilidad de recibir información con la garantía de credibilidad y que han sido elaborados con criterios periodísticos fundamentales.

Las agencias, enfatizó, son claves para proveer servicios informativos a los medios de comunicación y al mismo tiempo adaptarse a las nuevas tecnologías para estar a la vanguardia y tratar de adelantarse a las necesidades de los medios sin importar que sean pequeños sin adaptación a la era digital y a también a aquellos más avanzados.

En su opinión, el futuro de las agencias latinas es similar al de las de los demás países del mundo, es decir, la adaptación permanente a las nuevas tecnologías y a la demanda de información, por lo que se ven obligadas a mantenerse como medios con alto nivel de calidad y credibilidad.

En el marco de la inauguracion de la exposición Medio Siglo de Información, que se instaló para celebrar el aniversario 50 de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en las rejas de Chapultepec, el directivo destacó la relación entre EFE y Notimex como muy estrecha, cordial y afectuosa, lo que ha permitido el intercambio de experiencias.

Abundó que EFE ha tenido relación con Notimex desde antes de su creación en 1968, pues “nosotros tenemos casi 80 años de historia y más de 50 años de tener presencia en México, por lo que Notimex y EFE han caminado juntos; desde antes de su fundación hubo un acercamiento para conocer los estatutos para conocer cómo funciona una agencia”.

La estrecha relación entre ambas entidades ha permitido conocer las organizaciones y la editorializacion y aprender de las experiencias a través de diversos intercambios.

Los retos de las agencias es similar al de otros medios de comunicación, al tener que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios, pero además seguir teniendo altos niveles de calidad, puntualizó. 




NTX/NSG-PCR/MTG/50A
CONTENIDO RELACIONADO

80806128. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806150. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- En entrevista con Notimex, el director en México de la agencia española EFE, Emilio C. Sánchez, aseguró que la agencias...

80806125. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806127. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806134. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

Celebra Notimex medio siglo en la información con muestra fotográfica