2018-08-06    15:07:37

Notimex celebra cinco décadas de informar con certeza y veracidad

Por Pamela Cruz y Nelly Segura

México, 6 Ago (Notimex).- Con información confiable, atractiva, oportuna y diversa, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano se ha colocado a la vanguardia durante cinco décadas, posicionándose como una de las mejores en América Latina y el mundo, aseguró su director, Alejandro Ramos Esquivel.

Al inaugurar la muestra fotográfica "Medio Siglo en la Información" en la Galería Abierta Acuario de las Rejas de Chapultepec, señaló en entrevista que Notimex "es sin duda una de las 20 agencias más importantes del mundo, la más importante de América Latina y desde luego la más importante de México”.

“Ahora es una agencia diversa y tiene al menos 15 tipos de servicios para sus clientes y usuarios". A lo largo de 50 años, al igual que el mundo, ha cambiado y se convirtió, con el trabajo de todos, de una agencia muy pequeña y tradicional con servicio solamente de texto y de fotografía a una con proyección internacional, agregó.  

Recordó que Notimex surgió en el año de 1968, un 20 de agosto, y por su 50 aniversario se ha desarrollado una serie de eventos que enmarca en la fecha, entre ellos la exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec, que permanecerá en ese lugar hasta 9 de septiembre y que se volverá itinerante tanto en la Ciudad de México como en otros lugares del país.

La muestra exhibe lo más representativo que ha ocurrido no sólo en México sino en el mundo a lo largo de cinco décadas, con las imágenes de los fotógrafos de Notimex que, dijo, representan un gran activo para la agencia y para el periodismo nacional, porque su trabajo es de enorme calidad.

En la exhibición integrada por 58 fotografías, agregó, también se presentan algunas heredadas del acervo del extinto periódico El Nacional.

Ramos Esquivel subrayó que el eje central de Notimex es que su información tanto escrita como visual está corroborada, tiene certeza y veracidad. "Eso le da un enorme valor en esta época de la avalancha de las redes sociales”.

Sin embargo, Notimex “también tiene un servicio muy amplio de redes sociales tanto en Twitter, Facebook, Instagram, y en todos los canales de salida. Notimex significa una información confiable, atractiva, oportuna, muy diversa, y de un largo alcance", refirió.

De cara al futuro, el director de la agencia aseguró que todos los medios tienen que irse ajustando, ya que "vivimos en una época digital y la tendencia es que en los próximos 50 años, incluso antes, la parte digital sea la prevaleciente, mientras que la base informativa no cambie".

"El periodismo no cambia, cambian las formas de difundir la información, de presentarlo de una manera más dinámica y atractiva, pero en el caso de Notimex, siempre seguirá manteniendo su eje, que es difundir la imagen del país en todos esos aspectos, compartir su compromiso de ejercer el derecho a la información, y sobre todo de difundir la imagen de México en el mundo”.




NTX/PCR-NSG/DAP/50A/
CONTENIDO RELACIONADO

80806127. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806135. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806132. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806133. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

80806131. México, 6 Ago 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel,...

Celebra Notimex medio siglo en la información con muestra fotográfica