2018-06-06    18:42:49

Senado entrega a Notimex el Galardón de Excelencia en Medios

México, 6 Jun (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República.

En la vieja casona de Xicoténcatl, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, entregó dicho reconocimiento al director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, quien agradeció el Galardón.

Cordero Arroyo valoró la importancia de los medios públicos en el país y dijo que Notimex cumple medio siglo de informar con imparcialidad y estricto rigor periodístico acerca de lo que ocurre en el país y en el mundo.

Por su parte el director general de Notimex, Alejando Ramos, sostuvo que actos como este son un punto de partida para el respaldo a los medios públicos en México que, dijo, están llamados a jugar un papel fundamental en el futuro del país.

Ante senadores, directores de medios e invitados especiales, apuntó que "este reconocimiento llega en un momento en que Notimex cumple medio siglo de existencia, medio siglo de trabajar en información. Notimex ha sido consistente con un gran esfuerzo de sus periodistas y trabajadores".

Agregó que en estos 50 años la agencia ha cumplido con su objetivo central que es proyectar la imagen de México ante el mundo, impulsar el derecho a la información y apoyar a grupos vulnerables.

Ramos Esquivel subrayó que Notimex se ha convertido en la más importante agencia de noticias de América Latina y una de las más importantes del mundo, con una red de corresponsales en el extranjero y con diversos convenios con otras agencias internacionales.

A su vez el senador Marco Antonio Blásquez destacó la importancia de los medios públicos en México y dijo que los mismos están llamados a seguir impulsando un periodismo profesional e imparcial en la transición política y democrática que vive el país.

Cabe destacar que también se entregaron reconocimientos a cuatro periodistas de Notimex: Karen Alvarado Tovar, Yazmin Balula Flores, Claudia Pacheco Ocampo y Jessica Espinosa Sánchez.

Además se entregaron reconocimentos a periodistas de Canal 11: Cristina Pacheco, Adriana Pérez Cañedo, Javier Solórzano, Miguel Conde y a Luis Carbajo en calidad post mortem.

También se reconoció la labor del IMER y se entregaron reconocimientos a los periodistas Julieta Mendoza Rodíguez, Enrique Lazcano, Patricia Betaza y Carlos Enrique Urdiales.

Al Canal 22 también se le entregó un reconocimiento, en especial a la Dirección de Noticias y a quien fue su primer director José María Pérez Gay, en calidad post mortem.

Asimismo se reconoció al Canal del Congreso y a los periodistas Rina Mussali, Martín Javier Mondragón, Laksman Sumano, y David Ruiz.




NTX/LCR/MMH/50A
CONTENIDO RELACIONADO

80606178. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

80606177. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El director de Notimex, Alejandro Ramos, y cuatro periodistas mujeres de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano recibieron...

80606180. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

80606184. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- La periodista de Notimex Karen Alvarado recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la Comisión Especial para...

80606179. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

Senado entregará reconocimiento a Notimex por aportaciones al periodismo