2018-06-06    18:03:52

Senado reconoce a cuatro mujeres periodistas de Notimex

México, 6 Jun (Notimex).- El Senado de la República reconoció el trabajo y la trayectoria de cuatro mujeres periodistas de Notimex, en el marco de la entrega del Galardón a la Excelencia en Medios.

En la ceremonia, realizada en la vieja casona de Xicoténcatl, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, destacó también la labor de los medios públicos en el país, en especial los 50 años de trayectoria de la Agencia de Noticias del Estado Méxicano.

En este contexto, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de las agresiones contra Periodistas del Senado, Marco Antonio Blásquez, informó que Ana Karen Alvarado Tovar, Jazmin Balula Flores, Claudia Pacheco Ocampo y Jessica Espinosa Sánchez, son las periodistas galardonadas este año por Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En entrevista, Pacheco Ocampo, reportera de espectáculos, destacó la importancia de este reconocimiento luego de 16 años de trabajo en Notimex y dijo que el mismo obliga a un mayor compromiso y a "ponerse la camiseta" para lograr que cada vez más la agencia siga fortaleciéndose como un medio nacional e internacional.

Jazmín Balula Flores, encargada de redes sociales de Notimex, también valoró el reconocimiento y dijo que la agencia tiene un crecimiento importante, pues tiene más de 700 mil seguidores en Twitter, 200 mil en Facebook y cinco mil en Instagram.

"Hemos tenido un gran crecimiento con este nuevo enfoque de las redes sociales, ya que actualmene no sólo nos piden fotos y notas, sino también el apoyo para que diseñemos campañas para dependencias públicas y temas de salud, y otros", agregó la periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien labora desde hace cuatro años en Notimex.

Jessica Espinosa Sánchez, periodista y fotógrafa, indicó que tras cinco años en la agencia este reconocimiento le llega de sorpresa y la obliga a seguir esforzándose para seguir siendo una "fotógrafa todo terreno" que lo mismo cubre alfombras rojas que eventos políticos o reportajes sociales.

La otra galardonada es Ana Karen Alvarado Tovar, jefa del departamento de video, quien desde hace cuatro años y medio se ha encargado de fortalecer esa área e impulsar materiales en televisoras nacionales y extranjeras, lo cual ha sido muy importante en esta etapa de transición de Notimex hacia la era digital.

 




NTX/LCR/MMH/MTG/MUJER17/50A
CONTENIDO RELACIONADO

80606181. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

80606179. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

80606184. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- La periodista de Notimex Karen Alvarado recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la Comisión Especial para...

80606183. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- La periodista Jessica Espinosa Sánchez, fotógrafa de Notimex, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega...

80606180. México, 6 Jun 2018 (Notimex-Javier Lira).- El periodista y director general de Notimex, Alejandro Ramos, recibió el Galardón a la Excelencia en Medios que entrega la...

Senado entregará reconocimiento a Notimex por aportaciones al periodismo